QUE ES HALAL / WHAT IS HALAL

El término HALAL abarca todos los aspectos de la vida de un musulman. La palabra HALAL significa: LÍCITO, es decir permitido para el consumo de los musulmanes.

En materia alitaria designa todos aquellos alimentos que cumplen lo prescripto en el Sagrado Corán (La lectura Generosa) libro revelado por Dios el Omnisapiente al Profeta Muhammad(P,B,D) para la guía de los musulmanes (en árabe, muslims: sumiso a Dios). En las plantas procesadoras de alimentos y frigoríficos faenadores de animales permitidos para el consumo de musulmanes, deben cumplir con la Sharíah Islámica (Legislación Islámica). Para que un alimento o bebida sea considerado HALAL, deben entonces ajustarse a la Shariah.

 

HARAM: ILÍCITO. Cerdo, aves de carroña, sangre, animales mortecinos, monos, ranas, animales voraces, vegetales nocivos (tóxicos y venenosos). El alcohol y sus derivados. Y todo aquel que haya sido sacrificado bajo otro nombre que no sea el de Dios, es decir, no faenado bajo rito islámico.Se deduce que lo expuesto es ilícito=haram, prohibido para el consumo de los musulmanes.

Algunas escuelas consideran que el pez para ser HALAL debe tener escamas.

Para llevar a cabo nuestra labor, contamos con el apoyo de un equipo especializado en esas actividades, cuyos integrantes pertenecen a la comunidad islámica, poniendo su dedicación y esfuerzo al servicio de nuestro objetivo, desarrollando su tarea y dando cumplimiento al ritual sin que su trabajo interfiera el ritmo habitual que la moderna actividad industrial requiere.

En lo referente al faenamiento de ganado conforme al RITO HALAL, nuestra labor comienza con la llegada de la hacienda al frigirífico y concluye con el control de embarque.